Real Sociedad derrotó con lo justo a Getafe en su casa

En el partido por la fecha 23, los Txuri-urdines venció por la mínima diferencia en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo, por medio de Alexander Isak. Después de recibir el balón, el delantero aprovechó la ocasión para convertir de cabeza.

Mikel Oyarzabal estrelló un disparo en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Alexander Isak. El delantero de Real Sociedad convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

Por otro lado fue clave Soufiane Chakla. El defensor de Getafe fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Soufiane Chakla, Juan Hernández, Francisco Portillo, Portu, Carlos Fernández y Ander Barrenetxea. Fue expulsado por roja directa, José Bordalás en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Getafe, José Bordalás, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Erick Cabaco, Soufiane Chakla y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Allan Nyom, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri y Marc Cucurella en el medio; y Jaime Mata y Juan Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alex Remiro bajo los tres palos; Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Igor Zubeldía, Nacho Monreal en defensa; Mikel Merino, Asier Illarramendi y David Silva en la mitad de cancha; y Adnan Januzaj, Alexander Isak y Mikel Oyarzabal en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo González Fuertes.

Getafe visitará a Betis en la próxima jornada, mientras que R. Sociedad recibirá a Alavés en el estadio Municipal de Anoeta.

El local está en el décimo tercer puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.