Con dos goles, Spezia se impuso a Milan en el estadio Stadio Alberto Picco

Por la jornada 22 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Spezia fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Giulio Maggiore (11' 2T) y Simone Bastoni (22' 2T).

La figura del encuentro fue Giulio Maggiore. El volante de Spezia se destacó frente a Milan ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Simone Bastoni. El defensor de Spezia fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Luca Vignali, Simone Bastoni, Martin Erlic y Diogo Dalot.

El entrenador de Spezia, Vincenzo Italiano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ivan Provedel en el arco; Luca Vignali, Ardian Ismajli, Martin Erlic y Simone Bastoni en la línea defensiva; Nahuel Estévez, Matteo Ricci y Giulio Maggiore en el medio; y Emmanuel Gyasi, Kevin Agudelo y Riccardo Saponara en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Stefano Pioli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Diogo Dalot, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernández en defensa; Franck Kessié, Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers, Hakan Çalhanoglu y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Zlatan Ibrahimovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Chiffi.

Spezia visitará a Fiorentina en la próxima jornada, mientras que Milan recibirá a Inter en el estadio San Siro.

El local está en el décimo cuarto puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 49 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.