Unión Española y D. La Serena se reparten los puntos y empatan 1-1

U. Española y La Serena no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 33, celebrado este miércoles en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local comenzó ganando con gol de Víctor Méndez en el minuto 71 de la etapa complementaria, mientras que a través de Fabián Hormazábal el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

Carlos Palacios estrelló un disparo en el palo a los 27 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Fabián Hormazábal. El delantero de D. La Serena convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK, Víctor Méndez. El volante de Unión Española se destacó frente a D. La Serena ya que convirtió 1 gol, dio 40 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Mario Sandoval, Humberto Suazo, Stefano Magnasco y Carlos Palacios.

El entrenador de U. Española, Jorge Pellicer, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Thomas Galdames y Mario Larenas en la línea defensiva; Víctor Méndez, Mario Sandoval y Misael Dávila en el medio; y Rodrigo González, Carlos Palacios y Felipe Fritz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Zacarías López bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Vicente Durán en defensa; Sebastián Leyton, Gerónimo Poblete, Felipe Barrientos, Jaime Valdés y Nicolás Baeza en la mitad de cancha; y Humberto Suazo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

U. Española visitará a Cobresal en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a Audax Italiano en el estadio A Confirmar.

El local está en el tercer puesto con 52 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.