Athletic Bilbao y Valencia se reparten los puntos y empatan 1-1

Los Leones y los Ches no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 22, celebrado este domingo en la Catedral.

Con gol de Hugo Guillamón, en contra, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 65 minutos del segundo tiempo Gabriel Paulistalogró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Gabriel Paulista. El defensor de Valencia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en la Catedral, Dani García. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Valencia ya que dio 45 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Álex Berenguer, Íñigo Martínez y Carlos Soler.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Jon Morcillo en el medio; y Iñaki Williams y Oihan Sancet en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Gracia Carlos se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jaume Doménech bajo los tres palos; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, José Gayà en defensa; Daniel Wass, Carlos Soler, Uros Racic y Gonçalo Guedes en la mitad de cancha; y Maximiliano Gómez y Manu Vallejo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Munuera Montero.

Ath. Bilbao visitará a Cádiz en la próxima jornada, mientras que Valencia visitará a Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano.

El local está en el décimo primer puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.