Ecuador.- La exposición internacional 'Somos tierra' llega a Huesca de la mano del Tour Mundial del Banff

Compartir
Compartir articulo
05/02/2021 La exposición internacional 'Somos tierra' llega a Huesca de la mano del Tour Mundial del Banff.

El Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival presentará de manera internacional la exposición 'Somos tierra' del montañero y fotógrafo ecuatoriano Juan Sebastián Rodríguez. Se trata de una colección de 22 fotografías de gran formato que tiene a la cordillera de los Andes como hilo conductor. La muestra se inaugurará de manera exclusiva en España el próximo martes, 9 de febrero, en el Palacio de Congresos de Huesca.

CULTURA 
BANFF
05/02/2021 La exposición internacional 'Somos tierra' llega a Huesca de la mano del Tour Mundial del Banff. El Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival presentará de manera internacional la exposición 'Somos tierra' del montañero y fotógrafo ecuatoriano Juan Sebastián Rodríguez. Se trata de una colección de 22 fotografías de gran formato que tiene a la cordillera de los Andes como hilo conductor. La muestra se inaugurará de manera exclusiva en España el próximo martes, 9 de febrero, en el Palacio de Congresos de Huesca. CULTURA BANFF


HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

El Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival presentará de manera internacional la exposición 'Somos tierra' del montañero y fotógrafo ecuatoriano Juan Sebastián Rodríguez. Se trata de una colección de 22 fotografías de gran formato que tiene a la cordillera de los Andes como hilo conductor. La muestra se inaugurará de manera exclusiva en España el próximo martes, 9 de febrero, en el Palacio de Congresos de Huesca.

En su sexta edición, el certamen cinematográfico centrado en el cine de montaña, aventura y deporte de riesgo integra esta producción propia dentro de su programación paralela.

La capital altoaragonesa será la sede en la que arranquen las proyecciones oficiales el 20 y 21 de febrero, para después pasar por Jaca, Barbastro, Benasque y Boltaña, una apuesta por el espectáculo seguro y el cine en pantalla grande, cumpliendo todas las medidas y restricciones sanitarias establecidas para hacer frente a la COVID-19.

'SOMOS TIERRA'

'Somos tierra' es la presentación de un proyecto en continuo crecimiento, nacido de la inspiración del artista por encontrar la vinculación de los seres humanos con la madre tierra.

A través de la cordillera de los Andes como elemento transversal y definitorio de un paisaje y los hombres que lo habitan, la exhibición plantea una reflexión sobre la fragilidad y constante evolución del planeta. Con entrada libre, esta selección se podrá visitar hasta el 24 de febrero en horario ininterrumpiendo de lunes a viernes, de las 08.30 a las 14.30 horas.

El ecuatoriano Juan Sebastián Rodríguez es un montañero y fotógrafo especializado en paisajismo nocturno, astrofotografía y fotografía de naturaleza. Coordinador de actividades con el Ministerio del Ambiente del Ecuador y director fundador del colectivo Foto Club Quito, Rodríguez cuenta con una carrera docente de más de 14 años en Laboratorio Abierto de Fotografía Quito, en Ecuador.

Entre sus producciones a nivel internacional destacan las centradas en entornos de gran fuerza visual como la Patagonia en Argentina, Uyuni en Bolivia, Torres del Paine en Chile, la Cordillera de los Andes en Perú o los volcanes y montañas de su propio país de origen.

Su obra se ha podido ver en exposiciones de gran formato en Francia, México, Ecuador y ahora por primera vez en España. Su objetivo es generar conciencia sobre el uso de los recursos ambientales y la preservación del medio ambiente.

TOUR MUNDIAL DEL BANFF

Huesca, como sede oficial del Tour Mundial del Banff en España, avanza así los primeros detalles de su programación en una edición que contará de nuevo con las reconocidas producciones cinematográficas realizadas a nivel mundial en el último curso.

Desde 1986, el festival celebrado en Banff, en Canadá, recorre el mundo en el llamado Banff Mountain Film Festival World Tour: un total de 1.100 proyecciones en cerca de 550 emplazamientos de todo el planeta, con una audiencia que supera los 550.000 espectadores en más de 45 países diferentes.

Este evento en España está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, TuHuesca y la Embajada de Canadá en España.