Con la mínima diferencia, Friburgo venció a Borussia Dortmund por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 20 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, Friburgo logró los tres puntos en el estadio Schwarzwald-Stadion, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jeong Wooyeong (4' 2T) y Jonathan Schmid (6' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Youssoufa Moukoko (30' 2T).

No se puede creer. Emre Can estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Borussia Dortmund.

La figura del encuentro fue Youssoufa Moukoko. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Friburgo.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Schwarzwald-Stadion fue Jeong Wooyeong. El delantero de Friburgo convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Borussia Dortmund.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jude Bellingham y Manuel Akanji.

El entrenador de Friburgo, Christian Streich, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Florian Müller en el arco; Jonathan Schmid, Philipp Lienhart, Keven Schlotterbeck y Christian Günter en la línea defensiva; Lucas Höler, Baptiste Santamaria, Nicolas Höfler y Vincenzo Grifo en el medio; y Ermedin Demirovic y Jeong Wooyeong en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marwin Hitz bajo los tres palos; Emre Can, Mats Hummels, Manuel Akanji, Raphaël Guerreiro en defensa; Julian Brandt, Thomas Delaney, Gio Reyna, Marco Reus y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Brych.

Friburgo visitará a Werder Bremen en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Hoffenheim en el estadio Westfalenstadion.

El local está en el octavo puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.