MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Somalia ha declarado el estado de emergencia a causa de la plaga de langostas del desierto, principalmente en el sur del país, ante una nueva generación de estos insectos, que han afectado gravemente la situación humanitaria en el Cuerno de África.
"El Ministerio de Agricultura de Somalia declara el estado de emergencia por la invasión de langostas, particularmente en las regiones del sur", ha señalado la Televisión Nacional Somalí (SNTV) a través de un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
La Organización de Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) avisó el 19 de enero de que la escasez de fondos amenaza la continuidad de la respuesta ante la plaga de langostas que asola el África Oriental y podría detener las operaciones en marzo.
"La lucha contra la plaga de langostas que se ha congregado en África Oriental está en la actualidad completamente equipada y es capaz de contener, sofocar, y finalmente paliar este aumento que bate récords", declaró el director general adjunto del organismo, Laurent Thomas.
Un año después del inicio de la plaga de langostas, los países afectados, que en un primer momento no tenían capacidad para dar respuesta a una situación que no se había visto en los últimos 50 años, han enfrentado el azote por aire y por tierra con la ayuda de la FAO.
La langosta del desierto está considerada la especie migratoria más voraz del mundo: un ejemplar adulto puede consumir casi su propio peso en comida en un día, lo que equivale a unos dos gramos. Un enjambre de 1 kilómetro cuadrado tiene unos 40 millones de insectos capaces de comerse en un día lo mismo que unas 35.000 personas.
Últimas Noticias
Trump demanda por 10.000 millones a Agencia Tributaria por filtrar sus registros fiscales
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

El Ejército iraní: las bases y buques de EE.UU. están al alcance de nuestros misiles
Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
