Con dos tantos, Sevilla derrotó a Eibar en su casa

Por la fecha 21 del Torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Sevillistas fueron contundentes frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Municipal de Ipurúa. Los goles para el visitante los hicieron Lucas Ocampos (27' 1T, de penal) y Jordán (9' 2T).

El delantero Kike García de Eibar estrelló un disparo en el poste en el minuto 43 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Yassine Bounou. El arquero de Sevilla tuvo un gran rendimiento frente a Eibar debido a que atajó 6 disparos y realizó 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal de Ipurúa, Jordán. El volante de Sevilla se destacó frente a Eibar ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos y robó 2 pelotas.

Al minuto 35 del primer tiempo, el volante de Eibar Bryan Gil dejó en ridículo con un estupendo caño a Jordán, volante de Sevilla.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Paulo Oliveira, Pape Diop, Sergi Gómez, Anaitz Arbilla, Rober Correa, Munir, Ivan Rakitic y Julen Lopetegui.

El entrenador de Eibar, José Luis Mendilibar, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Marko Dmitrovic en el arco; Alejandro Pozo, Paulo Oliveira, Pedro Bigas y Anaitz Arbilla en la línea defensiva; Takashi Inui, Pape Diop, Edu Expósito y Bryan Gil en el medio; y Yoshinori Muto y Kike García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julen Lopetegui se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Jules Koundé, Sergi Gómez, Marcos Acuña en defensa; Oliver Torres, Fernando y Jordán en la mitad de cancha; y Suso, Youssef En Nesyri y Lucas Ocampos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Sánchez Martínez.

Eibar visitará a Osasuna en la próxima jornada, mientras que Sevilla recibirá a Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El local está en el décimo cuarto puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.