Video muestra a la congresista vinculada a QAnon hostigando a sobreviviente de masacre en Parkland

Compartir
Compartir articulo

Una recién elegida congresista estadounidense conocida por promover las teorías conspirativas de QAnon aparece en un video hostigando al joven David Hogg, uno de los sobrevivientes del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela en Parkland, Florida.

Tras la masacre del 14 de febrero de 2018, Hogg, que estaba en su último año de secundaria, se convirtió en uno de los estudiantes más activos en el movimiento contra las armas que movilizó a jóvenes de todo Estados Unidos.

Mientras que la nueva representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, ha promovido teorías falsas, según las cuales, la masacre de Parkland, así como la de Las Vegas --que dejó 61 muertos en octubre de 2017--, serían un complot de los activistas contra las armas para impulsar una legislación que las prohíba.

En el video, se ve a Hogg caminando junto a un puñado de jóvenes en Washington, seguido de cerca por Greene, que lo hostiga a lo largo de al menos dos cuadras.

"Yo tengo un arma, tengo permiso para portar armas, para protegerme, para mí, y tú estás usando tu lobby y el dinero detrás de él para quitarme mis derechos", le grita la congresista por Georgia.

El video, de fecha incierta, fue resucitado el miércoles en Twitter por Fred Guttenberg, cuya hija Jamie, de 17 años, murió en el ataque de la escuela Marjorie Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami.

Originalmente, fue publicado en la cuenta de YouTube de la propia Greene el 21 de enero de 2020.

"Yo era un estudiante de secundaria implorándole a los legisladores que impidieran que masacres como las de mi escuela volvieran a ocurrir, y Marjorie Taylor Greene, una adulta, un conspiradora radicalizada, me acosó", dijo Hogg, de 20 años, en un comunicado.

"Todos los días, sobrevivientes como yo nos vemos forzados a confrontar nuestro trauma para poder luchar en nombre de aquellos que no pueden hacerlo, porque fueron asesinados por culpa de la negativa de gente como Marjorie Taylor Greene a proteger a los niños, y no a las armas".

Greene también abraza teorías de la conspiración de QAnon, una organización que cree --sin ninguna evidencia-- que el expresidente Donald Trump lidera una guerra secreta contra un culto satánico de pedófilos.

Hogg es uno de los líderes del movimiento nacional March For Our Lives (marchar por nuestras vidas), que desde la masacre de Parkland aboga por un mayor control de armas en un país donde las masacres masivas son frecuentes, normalmente con fusiles de guerra que se venden en comercios u online con poca o ninguna revisión de antecedentes.

lm/dga