Por una mínima ventaja Deportes Iquique se lleva los tres puntos ante U. La Calera

D. Iquique se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 25 del Torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. El gol del partido para el local lo anotó Andrés Vilches (25' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Fernández (18' 2T) y Guido Mainero (50' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Guido Mainero en el minuto 50 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Guido Mainero. El delantero de Deportes Iquique convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante U. La Calera.

También fue clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, Diego Fernández. El volante de Deportes Iquique se destacó frente a U. La Calera ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Santiago García, Esteban Valencia y Cristián Leiva. Fue expulsado por roja directa, Matías Blázquez en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de U. La Calera, Juan Pablo Vojvoda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Yonathan Andía, Matías Navarrete, Santiago García y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Juan Leiva, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia y Jeisson Vargas en el medio; y Thomas Rodríguez y Andrés Vilches en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristián Leiva se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Lucas Aveldaño, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno en defensa; Bruno Gutiérrez, Diego Fernández, Franz Schultz, Felipe Saavedra y Gustavo Lorenzetti en la mitad de cancha; y Matías Donoso y Álvaro Ramos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

U. La Calera visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que D. Iquique recibirá a Palestino en el estadio Tierra de Campeones.

El local está en el segundo puesto con 55 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.