Con dos goles, Club América se impuso a FC Juárez en el estadio Azteca

Por la jornada 3 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021, las Águilas fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Emanuel Aguilera (29' 1T) y Roger Martínez (28' 2T).

La figura del encuentro fue Emanuel Aguilera. El defensor de Club América fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Azteca fue Roger Martínez. El delantero de Club América convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante FC Juárez.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Alberto Acosta y Víctor Velázquez.

El entrenador de Club América, Santiago Solari, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Oscar Jiménez en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes en la línea defensiva; Leonardo Suárez, Antonio López, Santiago Naveda y Mauro Laínez en el medio; y Giovani Dos Santos y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Tena se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Enrique Palos bajo los tres palos; Luis López, Víctor Velázquez, Hedgardo Marín, Alberto Acosta en defensa; Andres Iniestra, Joaquín Esquivel y Jefferson Intriago en la mitad de cancha; y Ayron del Valle, Darío Lezcano y Marco Fabián en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Club América visitará a Santos Laguna en la próxima jornada, mientras que FC Juárez visitará a Chivas en el estadio Akron.

El local está en el quinto puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.