Suárez sigue sumando goles mientras a los delanteros del Barça se les moja la pólvora

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez, del Atlético de Madrid, celebrando un gol en el partido contra el Valencia REUTERS/Juan Medina/File Photo
Luis Suárez, del Atlético de Madrid, celebrando un gol en el partido contra el Valencia REUTERS/Juan Medina/File Photo

Por Richard Martin

25 ene (Reuters) - Cuando el pasado verano el delantero Luis Suárez dejó el Barcelona para fichar por el Atlético de Madrid, el club blaugrana dijo que el ciclo del uruguayo ya había terminado.

El atacante, sin embargo, está demostrando que a sus 34 años todavía le quedan muchos goles por anotar. Con el Atlético ya lleva 12 dianas el Liga, lo que le convierte en el máximo goleador del campeonato junto al sevillista Youssef En-Nesyri.

Mientras, a los atacantes del Barça —Messi aparte— les está costando bastante ver puerta.

El domingo, en la victoria del Atlético frente al Valencia (3-1), Suárez marcó por quinta vez en los últimos cinco partidos. Los colchoneros, con un partido menos, lideran la clasificación de la Liga con 47 puntos, 10 más que el Barcelona, tercer clasificado.

Los catalanes, por su parte, tuvieron que recurrir a la ayuda de los centrocampistas Frenkie de Jong y Riqui Puig para imponerse por 0-2 al Elche en un partido que Messi se perdió por sanción.

Los tres atacantes culés que el domingo fueron titulares suman en Liga un total de nueve goles.

El francés Antoine Griezmann es el segundo máximo goleador del Barça, por detrás de Messi, con cinco tantos en 16 partidos, mientras que Martin Braithwaite lleva dos goles en nueve partidos de liga y Ousmane Dembélé dos en ocho.

Suárez no sólo es más prolífico que sus antiguos compañeros, sino que también genera más ocasiones: tiene una media de tres disparos por partido de Liga, según Opta, mientras que Griezmann tiene 2,3, Braithwaite 1,1 y Dembélé 1,5.

Messi es el que más ocasiones genera de los cinco jugadores, con 5,9 disparos por partido, pero incluso él ha marcado menos goles que su antiguo compañero de ataque y amigo íntimo Suárez, a pesar de haber sido titular en dos partidos más que el uruguayo.

Koeman no fue muy elogioso con sus delanteros tras la victoria ante el Elche e instó a los centrocampistas como De Jong y Puig a seguir aportando goles. "Tres delanteros no son suficientes", señaló.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducción de Jorge Martínez)