Con doblete de Moussa Niakhaté, Mainz derrotó a RB Leipzig

A Mainz le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 18 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Los goles del partido para el local los anotaron Moussa Niakhaté (23' 1T y 33' 1T) y Leandro Barreiro (4' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Tyler Adams (14' 1T) y Marcel Halstenberg (29' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marcel Halstenberg en el minuto 29 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Marcel Sabitzer estrelló un disparo en el palo a los 14 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Moussa Niakhaté. El defensor de Mainz fue importante debido a que convirtió 2 goles y despejó 5 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Opel Arena, Leandro Barreiro. El volante de Mainz se destacó frente a RB Leipzig ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcel Halstenberg, Moussa Niakhaté, Danny da Costa, Willi Orban y Alexander Sorloth.

El entrenador de Mainz, Bo Svensson, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Robin Zentner en el arco; Moussa Niakhaté, Stefan Bell y Jeremiah St.Juste en la línea defensiva; Danny da Costa, Leandro Barreiro, Phillipp Mwene, Danny Latza y Dominik Kohr en el medio; y Robin Quaison y Karim Onisiwo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Willi Orban, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg en defensa; Marcel Sabitzer, Tyler Adams, Amadou Haidara, Dani Olmo y Angeliño en la mitad de cancha; y Emil Forsberg y Alexander Sorloth en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Dingert.

Mainz visitará a Stuttgart en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig recibirá a Bayer Leverkusen en el estadio Red Bull Arena.

El local está en el décimo séptimo puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.