En su casa Getafe derrotó a Huesca 1 a 0

El Geta festejó en el estadio Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 19 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Mauro Arambarri. Después de recibir una asistencia de Carles Aleñá, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Huesca como Getafe pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Dani Escriche y Mauro Arambarri se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Mauro Arambarri. El volante de Getafe se destacó frente a Huesca ya que convirtió 1 gol, dio 33 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, Mikel Rico. El volante de Huesca se destacó frente a Getafe ya que dio 73 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Allan Nyom, Rafael Mir, Jaime Mata, Javi Ontiveros, Jaime Seoane y Dimitrios Siovas.

El entrenador de Getafe, José Bordalás, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rubén Yáñez en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Xabier Etxeita y Allan Nyom en la línea defensiva; Takefusa Kubo, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri y Marc Cucurella en el medio; y Carles Aleñá y Jaime Mata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Rojo Martín se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Jorge Pulido, Dimitrios Siovas, Gastón Silva en defensa; Pablo Maffeo, Mikel Rico, Jaime Seoane y Javier Galán en la mitad de cancha; y Dani Escriche, Rafael Mir y Javi Ontiveros en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Medié Jiménez.

Getafe visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que Huesca recibirá a Villarreal en el estadio El Alcoraz.

El local está en el noveno puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.