Con la mínima diferencia, Bayer Leverkusen venció a Borussia Dortmund por 2 a 1

Por la jornada 17 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, B. Leverkusen logró los tres puntos en el estadio BayArena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Moussa Diaby (13' 1T) y Florian Wirtz (34' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Julian Brandt (21' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Julian Brandt en el minuto 21 del segundo tiempo. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Raphaël Guerreiro. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del encuentro fue Florian Wirtz. El volante de Bayer Leverkusen se destacó frente a Borussia Dortmund ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio BayArena fue Moussa Diaby. El delantero de Bayer Leverkusen convirtió 1 gol y pateó 7 veces al arco ante Borussia Dortmund.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leon Bailey, Moussa Diaby, Mats Hummels y Thomas Delaney.

El entrenador de B. Leverkusen, Peter Bosz, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lukás Hrádecky en el arco; Lars Bender, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba y Wendell en la línea defensiva; Florian Wirtz, Charles Aránguiz y Nadiem Amiri en el medio; y Moussa Diaby, Lucas Alario y Leon Bailey en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Roman Bürki bajo los tres palos; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphaël Guerreiro en defensa; Jude Bellingham, Thomas Delaney, Jadon Sancho, Marco Reus y Julian Brandt en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Zwayer.

B. Leverkusen recibirá a Wolfsburgo en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund visitará a B. Mönchengladbach en el estadio Borussia Park.

El local está en el segundo puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.