En su casa Junior derrotó a Independiente Medellín 1 a 0

El Tiburón festejó en el Metropolitano por la fecha 1 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de Teófilo Gutiérrez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero de Junior Miguel Ángel Borja desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 69 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Teófilo Gutiérrez. El delantero de Junior convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Independiente Medellín y dio 7 pases correctos.

Por otro lado fue clave Daniel Rosero. El defensor de Junior fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Freddy Pajoy, Yulián Gómez, Juan Manuel Cuesta, James Sánchez, Andrés Cadavid y David Loaiza.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Fabián Sambueza, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez y Fredy Hinestroza en el medio; y Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Darío Gómez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Juan Mosquera, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Yulián Gómez en defensa; Juan Ospina, Juan Díaz, Yesid Díaz y Miguel Monsalve en la mitad de cancha; y Juan Manuel Cuesta y Leonardo Castro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Junior visitará a Once Caldas en la próxima jornada, mientras que Indep. Medellín recibirá a Patriotas FC en el estadio Atanasio Girardot.