Sarmiento le ganó por penales a Estudiantes (RC)

Sarmiento venció 4-3 a Estudiantes RC en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Argentina - Primera Nacional 2020-2021. Para el equipo ganador convirtieron Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, sin embargo Jonathan Torres desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Néstor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Luis Ardente y Bruno Sepúlvedamalograron sus oportunidades

La figura del encuentro fue Claudio Pombo. El volante de Sarmiento se destacó frente a Estudiantes (RC) ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio de la Avenida fue Bruno Sepúlveda. El delantero de Estudiantes (RC) convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Jonathan Torres, Lucas Suárez, Gabriel Graciani, Maximiliano Fornari, Federico Mancinelli, Gonzalo Maffini, Martin Garcia, Maximiliano Padilla. Fueron expulsados Lucas Suárez por doble amarilla (35', 2T) y Martin Garcia por doble amarilla (36', 2T).

El entrenador de Estudiantes RC, Marcelo Vázquez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis Ardente en el arco; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez en la línea defensiva; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba en el medio; y Bruno Sepúlveda y Ibrahim Hesar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Sciacqua se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Manuel Vicentini bajo los tres palos; Martin Garcia, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet en defensa; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo en la mitad de cancha; y Jonathan Torres y Mauro Albertengo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.