A O'Higgins no le sobró nada, pero venció a Universidad de Chile en su casa por 1 a 0

O'Higginsfestejaron en el Nacional en una nueva jornada por la fecha 28. La visita hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Facundo Castro. Después de recibir un pase de Ramón Fernández, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delanteroÁngelo Henríquez de Universidad de Chile estrelló un disparo en el poste en el minuto 76 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Facundo Castro. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el Nacional, Ramón Fernández. El volante de O'Higgins se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 30 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fernando De Paul, Brian Torrealba, Roberto Cereceda y Albert Acevedo.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Augusto Barrios, Osvaldo González, Luis Casanova y Luis Del Pino Mago en la línea defensiva; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani y Walter Montillo en el medio; y Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por DalcioGiovagnoli Barros se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais, Roberto Cereceda en defensa; Santiago Romero, Albert Acevedo y Ramón Fernández en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Gustavo Gotti y Antonio Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue CristiánGaray.

U. de Chile visitará a Coquimbo Unido en la próxima jornada, mientras que O'Higgins recibirá a Deportes Iquique en el estadio El Teniente.

El local está en el quinto puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.