Con la mínima diferencia, Lazio venció a Fiorentina por 2 a 1

Por la jornada 16 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Lazio logró los tres puntos en el estadio Stadio Olimpico, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Felipe Caicedo (5' 1T) y Ciro Immobile (30' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Dusan Vlahovic (42' 2T, de penal).

Adam Marusic estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 7 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Patric. El defensor de Lazio fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Ciro Immobile. El delantero de Lazio convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Fiorentina.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luiz Felipe, Gonzalo Escalante, Gaetano Castrovilli y Wesley Hoedt.

El entrenador de Lazio, Simone Inzaghi, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Thomas Strakosha en el arco; Luiz Felipe, Wesley Hoedt y Francesco Acerbi en la línea defensiva; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic Savic, Gonzalo Escalante, Luis Alberto y Adam Marusic en el medio; y Felipe Caicedo y Ciro Immobile en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cesare Prandelli se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Bartolomej Dragowski bajo los tres palos; Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Igor Julio en defensa; Lorenzo Venuti, Sofyan Amrabat, Gaetano Castrovilli, Giacomo Bonaventura y Cristiano Biraghi en la mitad de cancha; y Franck Ribéry y Dusan Vlahovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue RosarioAbisso.

Lazio visitará a Parma en la próxima jornada, mientras que Fiorentina recibirá a Cagliari en el estadio Artemio Franchi.

El local está en el octavo puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.