La congresista estadounidense María Elvira Salazar da positivo al coronavirus

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la representante electa por Florida (EE.UU.), la republicana María Elvira Salazar. EFE/Giorgio Viera/Archivo
En la imagen, la representante electa por Florida (EE.UU.), la republicana María Elvira Salazar. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Miami, 31 dic (EFE).- La representante electa por Florida (EE.UU.) María Elvira Salazar se perderá la ceremonia de juramento de su cargo en el Congreso federal en Washington del próximo domingo al dar positivo a las pruebas de la covid-19, informó este jueves la republicana.
Según un comunicado de prensa de su oficina, Salazar, de 59 años, fue ingresada el pasado día 23 debido a una arritmia cardiaca en un hospital de Miami, donde se le realizó un test de coronavirus y dio positivo.
La popular periodista de origen cubano ya fue dada de alta y, por orden médica, realizará una cuarentena de 14 días, periodo durante el cual se recuperará en su hogar.
"Estoy en cuarentena en casa y mejorando cada día. Espero comenzar a trabajar para mi comunidad una vez que esté médicamente autorizada", indicó el comunicado.
La congresista electa dijo estar "increíblemente agradecida con los incansables trabajadores médicos" que la atendieron a ella y a "tantas otras personas a combatir la pandemia de la covid-19".
La conocida periodista y presentadora de televisión derrotó en las pasadas elecciones de noviembre a la demócrata Donna Shalala, que dos años antes había arrebatado este distrito mayoritariamente cubano y tendencia republicana a la histórica dirigente conservadora Ileana Ros-Lehtinen.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, Salazar dijo que la pasada semana fue "dura", pero que ya está en proceso de recuperación.
La enfermedad, explicó, le quitó las "fuerzas" para responder a "todo lo que está sucediendo", aunque, dijo, no ha dejado de leer los comentarios dejados en sus redes sociales.
"Os quiero a todos y cuento con vuestras oraciones", dijo la ganadora de cinco premios Emmy por su labor periodística.
La noticia se produjo la misma semana en la que se informó de que el recientemente elegido representante republicano, Luke Letlow, de 41 años, falleció por complicaciones derivadas de la covid-19, en el que, según medios locales, es el primer congresista muerto en Estados Unidos por esta enfermedad.
Salazar representará en el Capitolio al condado de Miami-Dade, que con unos 2,8 millones de habitantes es el más poblado de Florida y el más afectado por la pandemia en el estado.
Según los últimos datos oficiales, Miami-Dade acumula 295.936 casos confirmados, 4.169 muertes y una tasa de positividad este miércoles del 6,95 %.
Estados Unidos llegó este miércoles a 19.715.899 casos confirmados y a 341.845 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.