Goleada de Guabirá 4 a 0 sobre Real Potosí

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guabirá hizo gala de su supremacía frente a R. Potosí. Nelson Amarilla (38' 1T), Bruno Pascua (43' 1T), Camilo Gongora (13' 2T) y Víctor Galain (49' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del encuentro fue Nelson Amarilla. El defensor de Guabirá fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Víctor Galain. El defensor de Guabirá fue importante debido a que convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Oscar Baldomar, Bruno Pascua, Wilmer Rojas, Juan Mercado, Ricardo Suárez, Leandro Maygua. Juan Mercado fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Saidt Mustafá en el arco; Fran Supayabe, Juan Mercado, Víctor Galain, Heber Leaños y Nelson Amarilla en la línea defensiva; Jorge Marcos Andía, Camilo Gongora, Enrique Hurtado y Bruno Pascua en el medio; y Gustavo Peredo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian Aldirico se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gustavo Salvatierra bajo los tres palos; Luis Miguel Garnica, Brayan Hinojosa, Oscar Baldomar en defensa; Yelson Aguirre, Esteban Um Lee, José María Laguna, Gabriel Soliz y Jonathan Vargas en la mitad de cancha; y Aldo Gallardo y Rivaldo Melchor en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guildo Quenta.

El local está en el sexto puesto con 42 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.