Con doblete de Diego Navarro, Nacional Potosí derrotó a Real Potosí

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Nacional le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 25 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Gerardo Yecerotte (47' 1T, de penal) y Aldo Gallardo (9' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Paolo Jiménez (43' 1T, de penal) y Diego Navarro (15' 2T y 30' 2T).

La figura del encuentro fue Diego Navarro. El volante de Nacional Potosí se destacó frente a Real Potosí ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Gerardo Yecerotte. El delantero de Real Potosí convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Daniel Mancilla, Diego Navarro y Oscar Áñez.

El entrenador de R. Potosí, Cristian Aldirico, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Gustavo Salvatierra en el arco; Brayan Hinojosa, Douglas Ferrufino y Oscar Baldomar en la línea defensiva; Esteban Um Lee, Aldo Gallardo, Leandro Maygua y José María Laguna en el medio; y Rivaldo Melchor, Gerardo Yecerotte y Rodrigo Ávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastian Nuñez se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Jimmy Roca bajo los tres palos; Daniel Mancilla, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Oscar Áñez, Paolo Jiménez en defensa; Edzon Perez, Luis Pavía, Mario Barbery y Diego Navarro en la mitad de cancha; y Alexis Hinestroza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Yrusta.

R. Potosí visitará a Guabirá en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Always Ready en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está en el décimo primer puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.