Cobresal le ganó con claridad a Universidad de Chile por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Estadio más grande del Mundo. Los goles para el local los anotaron Sebastián Silva (21' 1T) y Leonardo Olivera (29' 2T).

La figura del encuentro fue Sebastián Silva. El defensor de Cobresal fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Estadio más grande del Mundo, Franco Ragusa. El volante de Cobresal se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Matías Rodríguez y Ángelo Henríquez.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Diego Céspedes, Juan Gutiérrez y Franco Ragusa en el medio; y Felipe Reynero, Sebastián Varas y Óscar Salinas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour en defensa; Camilo Moya, Fernando Cornejo y Gonzalo Espinoza en la mitad de cancha; y Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

Cobresal visitará a Coquimbo Unido en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a U. Concepción en el estadio A Confirmar.

El local está en el noveno puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.