
Tokio, 25 dic (EFE).- La firma automotriz nipona Nissan anunció hoy que en noviembre pasado sus ventas globales cayeron un 9,9 % respecto al mismo mes de 2019, hasta 376.442 vehículos.
Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto impactada este año por los efectos de la pandemia de coronavirus, pero, al contrario que otras empresas, no logra recuperar sus niveles previos de ventas y producción.
También ha influido la crisis corporativa que ha sufrido la compañía desde que fue detenido en Tokio quien era su presidente, Carlos Ghosn, el 19 de noviembre de 2018, por diversas irregularidades financieras.
Nissan informó en un comunicado de que en los primeros once meses de este año sus ventas globales acumulan una caída del 23,6 % respecto al mismo período de 2019, hasta 3,60 millones de unidades.
Respecto a los niveles de producción, en noviembre tuvieron una reducción interanual del 5,6 %, hasta 404.013 vehículos, y entre enero y noviembre la caída acumulada fue del 29,7 %, hasta 4,60 millones de unidades.
Últimas Noticias
Un juez permite la publicación de documentos judiciales sobre un caso de Epstein
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue "muy bien" y trabajarán en temas comerciales
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El máximo tribunal español falló a favor de la demanda presentada por el club madrileño, declarando inválido el esquema aplicado en 2015-2016 e imponiendo a LaLiga la obligación de indemnizar tras vulnerar las normas vigentes sobre distribución de ingresos televisivos

Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El seleccionador nacional, según EFE, enfatizó que el desafío principal de la plantilla radica en afrontar con disciplina y cautela todas las fases del campeonato, donde la exigencia y el respeto hacia cada rival serán determinantes para consolidar aspiraciones
