Con la mínima diferencia, Xelajú MC venció a Sanarate por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 5 del torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020, Xelajú MC logró los tres puntos en el estadio Mario Camposeco, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Israel Silva (3' 2T) y Wilber Pérez (28' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Edin Rivas (6' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Edin Rivas en el minuto 6 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia desde la derecha de Otto Tatuaca, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Israel Silva. El delantero de Xelajú MC convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Sanarate.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mario Camposeco fue Wilber Pérez. El delantero de Xelajú MC convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Sanarate.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: José Castañeda, Sergio Jucup, Edin Rivas, Gerardo Arias y Luis Ramírez.

El entrenador de Xelajú MC, Marco Antonio Morales, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nery Lobos en el arco; Javier González, José Castañeda, Oscar Castellanos y Edwin Rivas en la línea defensiva; Esnaydi Zúñiga, Fredy Ruano, Gerardo Arias y Juan Antonio Yax en el medio; y Wilber Pérez y Israel Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Castillo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Manuel Sosa bajo los tres palos; Nixson Flores, Kevin Palencia, Otto Tatuaca, Edin Rivas en defensa; Anderson Molina, Sergio Jucup, Aslinn Rodas y Luis Ramírez en la mitad de cancha; y Juan Carlos Castañeda y Jonathan Morán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Walter López Castellanos.

Xelajú MC recibirá a Comunicaciones FC en la próxima jornada, mientras que Sanarate recibirá a Guastatoya en el estadio Municipal de Sanarate.

El local está en el quinto puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.