Con doblete de Marcos Riquelme, Bolívar derrotó a Real Potosí

A Bolívar le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 23 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Rivaldo Melchor (4' 1T) y Gerardo Yecerotte (48' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcos Riquelme (32' 1T y 36' 1T) y Diego Bejarano (26' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Real Potosí como Bolívar pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Gerardo Yecerotte y Diego Bejarano se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Marcos Riquelme. El delantero de Bolívar convirtió 2 goles y pateó 8 veces al arco ante Real Potosí.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Gustavo Salvatierra. El arquero de Real Potosí tuvo un gran rendimiento frente a Bolívar debido a que atajó 9 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Rivaldo Melchor, Leonel Morales, Juan Carlos Arce, Brayan Hinojosa, Erwin Saavedra, Javier Rojas y Paolo Alcocer.

El entrenador de R. Potosí, Raul Musuruana, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gustavo Salvatierra en el arco; Brayan Hinojosa, Nicolás Aguirre, Rodrigo Ávila y Aldo Gallardo en la línea defensiva; Esteban Um Lee, Leandro Maygua, José María Laguna y Leonel Morales en el medio; y Gerardo Yecerotte y Rivaldo Melchor en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José González Sáenz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Javier Rojas bajo los tres palos; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Paolo Alcocer, Roberto Fernández en defensa; Erwin Saavedra, Cristhian Machado y Hernán Rodríguez en la mitad de cancha; y Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Charles Terrazas.

R. Potosí visitará a Royal Pari en la próxima jornada, mientras que Bolívar recibirá a Always Ready en el estadio Hernando Siles.

El local está en el décimo primer puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.