Barcelona y Liga de Quito se repartieron los puntos en un 1 a 1

Barcelona y LDU Quito no se sacaron diferencias en su encuentro por la final, celebrado este miércoles en el Monumental Banco Pichincha.

Con gol de Jhojan Julio comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 49 minutos del segundo tiempo Jonathan Álvezlogró el empate para el local.

Junior Sornoza estrelló un disparo en el palo a los 33 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Jonathan Álvez. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Liga de Quito.

También fue clave en el Monumental Banco Pichincha, Jhojan Julio. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jordy Alcívar, Junior Sornoza, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Matías Oyola y Cristian Martínez Borja.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Pedro Velasco, Williams Riveros, Darío Aimar y Mario Pineida en la línea defensiva; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Byron Castillo, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en el medio; y Jonathan Álvez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Christian Cruz en defensa; Lucas Villarruel, Jordy Alcívar, José Quintero, Junior Sornoza y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

El local está en el cuarto puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.