A D. Antofagasta no le sobró nada, pero venció a Coquimbo Unido en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antofagasta festejó en el Coloso del llano en una nueva jornada por la fecha 22. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Jason Flores, de penal.

La figura del encuentro fue Jason Flores. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Coquimbo Unido y dio 18 pases correctos.

Por otro lado fue clave Branco Ampuero. El defensor de D. Antofagasta fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Juan Carlos Espinoza, Marco Collao y Fernando Manríquez. Fue expulsado por roja directa, Juan José Ribera en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Coquimbo U., Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Matías Cano en el arco; Víctor González, Benjamín Vidal y Raúl Osorio en la línea defensiva; Juan Carlos Espinoza, Diego Aravena, Joe Abrigo y John Salas en el medio; y Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Cristofer Salas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Tapia se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Cristian Rojas, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo en defensa; Adrián Cuadra, Gonzalo Freitas y Marco Collao en la mitad de cancha; y Jason Flores, Tobías Figueroa y Ariel Uribe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

Coquimbo U. visitará a D. La Serena en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a Huachipato en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el décimo séptimo puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.