Con doblete de Juan Cuevas, Everton derrotó a Cobresal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Everton se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 25 del torneo Chile - Primera División 2020. Los goles para el local los anotaron Walter González (15' 1T) y Juan Cuevas (15' 2T, de penal y 29' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Juan Cuevas. El delantero de Everton convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Cobresal y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Sausalito fue Johnny Herrera. El arquero de Everton tuvo un gran rendimiento frente a Cobresal debido a que atajó 5 disparos y realizó 4 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Franco Ragusa, Marcelo Cañete, Camilo Rodríguez y Sebastián Pereira. Marcelo Cañete fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 54 del segundo tiempo.

El entrenador de Everton, Christian Ochoa, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Johnny Herrera en el arco; Camilo Rodríguez, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Benjamín Rivera, Rodrigo Echeverría y Álvaro Madrid en el medio; y Matías Leiva, Walter González y Juan Cuevas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Ariel Coronel, Rodolfo González, Marcelo Jorquera en defensa; Sebastián Silva, Juan Gutiérrez, Franco Ragusa y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Felipe Reynero y Facundo Castro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.

Everton visitará a U. Concepción en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a Universidad de Chile en el estadio El Cobre.

El local está en el noveno puesto con 31 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.