Vélez fue superior y venció por dos a Central Córdoba (SE) en el estadio Alfredo Terrera

Por la grupo b - fecha 2 del Torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020, el Fortín dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Ricardo Álvarez (3' 1T, de tiro libre) y Cristian Tarragona (46' 2T).

No se puede creer. Santiago Rosales estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Central Córdoba (SE).

La figura del encuentro fue Ricardo Álvarez. El volante de Vélez se destacó frente a Central Córdoba (SE) ya que convirtió 1 gol y dio 32 pases correctos.

Por otro lado fue clave Luis Abram. El defensor de Vélez fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Al minuto 90 del segundo tiempo, el volante de Vélez Federico Mancuello dejó en ridículo con un estupendo caño a Cristian Díaz, defensor de Central Córdoba (SE).

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Agustín Bouzat, Jonathan Bay, Alejandro Maciel y Agustín Mulet.

El entrenador de C.Córdoba (SE), Alexis Ferrero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alejandro Sánchez en el arco; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay en la línea defensiva; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales en el medio; y Abel Argañaraz y Claudio Riaño en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela en defensa; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

C.Córdoba (SE) visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Estudiantes en el estadio Estadio José Amalfitani.