En su casa Nacional Potosí derrotó a Blooming 1 a 0

Nacional festejó en nido de los Cóndores por la fecha 22 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Royón. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Nicolás Royón. El delantero de Nacional Potosí convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Blooming.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue José Peñarrieta. El arquero de Blooming tuvo un gran rendimiento frente a Nacional Potosí debido a que atajó 9 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Richard Spenhay, Luis José Vargas, Gabriel Schürrer, Jordy Candía, Jesús Sagredo y Oscar Áñez.

El entrenador de Nacional, Sebastian Nuñez, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Jimmy Roca en el arco; Daniel Mancilla, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Oscar Áñez y Paolo Jiménez en la línea defensiva; Edzon Perez, Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza y Mario Barbery en el medio; y Nicolás Royón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Schürrer se plantaron con una estrategia 5-4-1 con José Peñarrieta bajo los tres palos; Julio César Pérez, Leonardo Urapuca, Jordy Candía, Ervin Montero, Jesús Sagredo en defensa; Helmut Gutiérrez, Edward Vaca, Richard Spenhay y Kevin Farell en la mitad de cancha; y Gustavo Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guildo Quenta.

Nacional visitará a The Strongest en la próxima jornada, mientras que Blooming recibirá a Guabirá en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el séptimo puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.