Con la mínima diferencia, Everton venció a Arsenal por 2 a 1

Por la jornada 14 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Everton logró los tres puntos en el estadio Goodison Park, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Yerry Mina (44' 1T) y Rob Holding (21' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nicolas Pépé (34' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Yerry Mina. El defensor de Everton fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Goodison Park, Gylfi Sigurdsson. El volante de Everton se destacó frente a Arsenal ya que dio 32 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 6 del primer tiempo, el volante de Everton Abdoulaye Doucouré dejó en ridículo con un estupendo caño a Willian, volante de Arsenal.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Mohamed Elneny, Kieran Tierney, Joe Willock y Dominic Calvert-Lewin.

El entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Mason Holgate, Yerry Mina, Michael Keane y Ben Godfrey en la línea defensiva; Abdoulaye Doucouré, Tom Davies, Alex Iwobi, Richarlison y Gylfi Sigurdsson en el medio; y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Bernd Leno bajo los tres palos; Ainsley Maitland-Niles, Rob Holding, David Luiz, Kieran Tierney en defensa; Dani Ceballos, Mohamed Elneny, Nicolas Pépé, Willian y Bukayo Saka en la mitad de cancha; y Eddie Nketiah en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andre Marriner.

Everton visitará a Sheffield United en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Chelsea en el estadio Emirates Stadium.

El local está en el segundo puesto con 26 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.