Mushuc Runa le ganó con claridad a Delfín por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Cooperativa Mushuc Runa. Los goles para el local los anotaron Luis Romero (17' 2T, de penal) y Muriel Orlando (23' 2T).

Delfín no pudo descontar debido a que Charles Vélez estrelló un disparo contra el palo a los 71 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Muriel Orlando. El delantero de Mushuc Runa convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Delfín.

Por otro lado fue clave Leonardo Incorvaia. El defensor de Mushuc Runa fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jerry León, Glendys Mina, Charles Vélez, Luis Romero y Deison Méndez.

El entrenador de Mushuc Runa, Ricardo Dillon, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Iván Brun en el arco; Armando Gómez, Darwin Quilumba, Luis Romero y Glendys Mina en la línea defensiva; Marco Mosquera, Horacio Orzán, Ignacio Herrera y Franco Faría en el medio; y Julio Angulo y Muriel Orlando en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Horacio Montemurro se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Anthony Joel Macias, Luis Cangá, Jerry León, Segundo Portocarrero en defensa; David Noboa, Julián Guevara, Julio Ortiz, Charles Vélez y Juan Rojas en la mitad de cancha; y José Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marlon Vera.

El local está en el décimo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.