Con doblete de Pedro Raúl, Botafogo derrotó a Coritiba

A Botafogo le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 26 del torneo Brasil - Brasileirao 2020. El gol del partido para el local lo anotó Neílton (26' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Pedro Raúl (29' 2T y 37' 2T, de penal).

Sabino desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Coritiba, ya que no convirtió un penal en el minuto 92 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Pedro Raúl. El delantero de Botafogo convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Coritiba y dio 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en estadio Major Antonio Couto Pereira fue Neílton. El delantero de Coritiba convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Botafogo y dio 16 pases correctos.

Al minuto 42 del primer tiempo, el defensor de Botafogo Rafael Forster dejó en ridículo con un estupendo caño a Jonathan, defensor de Coritiba.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Matheus Galdezani, Kanu, Pachequinho, Matheus Sales y Maílton.

El entrenador de Coritiba, Eriélton Carlos Pacheco, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Wilson en el arco; Jonathan, Rhodolfo, Sabino y William Matheus en la línea defensiva; Matheus Sales, Matheus Galdezani y Giovanni Augusto en el medio; y Neílton, Pablo Thomaz y Rafinha en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Barroca se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Cavalieri bajo los tres palos; Kevin, Marcelo Benevenuto, Kanu, Rafael Forster en defensa; Caio Alexandre, José Welison y Keisuke Honda en la mitad de cancha; y Warley, Pedro Raúl y Salomon Kalou en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luiz De Oliveira.

Coritiba visitará a Atlético Mineiro en la próxima jornada, mientras que Botafogo recibirá a Corinthians en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El local está en el décimo noveno puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.