Con la mínima diferencia, El Nacional venció a Macará por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 14 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020, El Nacional logró los tres puntos en el Coloso de El Batán, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Congo (6' 1T) y Marlon de Jesús (23' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tomson Minda (28' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marlon de Jesús en el minuto 23 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Hólger Matamoros, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo izquierdo.

La figura del encuentro fue Luis Congo. El delantero de El Nacional convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Macará.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Marlon de Jesús. El delantero de El Nacional convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Macará.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hólger Matamoros, Ángel Viotti, Kevin Peralta, Byron Palacios, Braian Molina, Tomson Minda, Damián Schmidt, Ronal de Jesús, Juan Herrera, Paúl Vélez y Leodán Chalá. Fue expulsado por roja directa, Agustín Silva en el minuto 68 del segundo tiempo.

El entrenador de El Nacional, José Villafuerte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leodán Chalá en el arco; Kevin Peralta, Jean Peña, Juan Lara y José Monaga en la línea defensiva; Hólger Matamoros, Ronal de Jesús, Byron Palacios y Tomson Minda en el medio; y Marlon de Jesús y Luis Congo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Silva bajo los tres palos; Ángel Viotti, Braian Molina, Damián Schmidt, Leonel Quiñónez en defensa; Jonny Uchuari, Roberto Garcés, Mario Rizotto y Aron Rodríguez en la mitad de cancha; y Ronald Champang y Jhon Santacruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roddy Zambrano Olmedo.

El Nacional visitará a Orense en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el décimo tercer puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.