Bolívar derrotó a Aurora 1 a 0

Bolívar se quedó con los tres puntos por la fecha 19 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Erwin Saavedra. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Marcos Riquelme. ¡Imposible para el arquero!

Marcos Riquelme estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 44 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Erwin Saavedra. El volante de Bolívar se destacó frente a Aurora ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en félix Capriles fue Marcos Riquelme. El delantero de Bolívar y pateó 4 veces al arco ante Aurora.

Al minuto 82 del segundo tiempo, el volante de Bolívar Erwin Saavedra dejó en ridículo con un estupendo caño a Luis Barboza, defensor de Aurora.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Roberto Domí­nguez, Enrique Díaz, Javier Rojas y Leonardo Vaca. Fue expulsado por roja directa, Christian Vargas en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, dispuso en campo una formación 5-3-2 con David Torrico en el arco; Luis Barboza, Enrique Díaz, Santiago Arce, Christian Vargas y Caleb Cardozo en la línea defensiva; Omar Morales, Adriel Fernández y Edwin Rivera en el medio; y Darío Torrico y Erick Rivera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Flores se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Javier Rojas bajo los tres palos; Jorge Flores, Roberto Domí­nguez, Luis Gutiérrez, Jairo Quinteros en defensa; Fidencio Oviedo, Roberto Fernández, Hernán Rodríguez y Erwin Saavedra en la mitad de cancha; y Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ivo Méndez Chávez.

Aurora visitará a Royal Pari en la próxima jornada, mientras que Bolívar recibirá a Blooming en el estadio Hernando Siles.

El local está en el décimo cuarto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.