Con doblete de Leon Bailey, Bayer Leverkusen derrotó a Hoffenheim

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Leverkusen se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 11 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Los goles del partido para el local los anotaron Leon Bailey (3' 1T y 26' 1T), Florian Wirtz (9' 2T) y Lucas Alario (45' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Christoph Baumgartner (4' 2T).

La figura del encuentro fue Leon Bailey. El delantero de Bayer Leverkusen convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Hoffenheim.

También fue clave en el estadio BayArena, Florian Wirtz. El volante de Bayer Leverkusen se destacó frente a Hoffenheim ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Moussa Diaby, Daley Sinkgraven, Florian Grillitsch, Stefan Posch, Kevin Vogt, Nadiem Amiri y Havard Nordtveit. Fueron expulsados Florian Grillitsch por doble amarilla (18', 2T) y Stefan Posch por doble amarilla (33', 2T).

El entrenador de B. Leverkusen, Peter Bosz, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lukás Hrádecky en el arco; Lars Bender, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba y Daley Sinkgraven en la línea defensiva; Florian Wirtz, Julian Baumgartlinger y Nadiem Amiri en el medio; y Leon Bailey, Patrik Schick y Moussa Diaby en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastian Hoeness se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Oliver Baumann bajo los tres palos; Stefan Posch, Kevin Vogt, Havard Nordtveit, Ryan Sessegnon en defensa; Sebastian Rudy, Diadie Samassekou, Christoph Baumgartner y Florian Grillitsch en la mitad de cancha; y Ihlas Bebou y Andrej Kramaric en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Martin Petersen.

B. Leverkusen visitará a Colonia en la próxima jornada, mientras que Hoffenheim recibirá a RB Leipzig en el estadio PreZero Arena.

El local está puntero con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.