Real Madrid derrotó a Atlético de Madrid 2 a 0

Por la jornada 13 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Merengues se quedaron con la victoria en el estadio Alfredo Di Stefano. Los goles para el local los anotaron Casemiro (14' 1T) y Jan Oblak (17' 2T, en contra).

Dani Carvajal estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 62 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Toni Kroos. El volante de Real Madrid se destacó frente a Atlético de Madrid dio 82 pases correctos.

Por otro lado fue clave Sergio Ramos. El defensor de Real Madrid fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Casemiro, Thomas Lemar, Ángel Correa y Stefan Savic.

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy en la línea defensiva; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos en el medio; y Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso en defensa; Kieran Trippier, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Koke y Yannick Carrasco en la mitad de cancha; y Luis Suárez y João Félix en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

Real Madrid visitará a Eibar en la próxima jornada, mientras que Atl. Madrid recibirá a Elche en el estadio Wanda Metropolitano.

El local está en el tercer puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.