Con dos tantos, Gimnasia derrotó a Colón en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la grupo b - fecha 1 del Torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020, el Lobo fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el Cementerio de los Elefantes. Los goles para el visitante los hicieron Marcelo Weigandt (29' 1T) y Nicolás Contín (1' 2T).

La figura del encuentro fue Jorge Broun. El arquero de Gimnasia tuvo un gran rendimiento frente a Colón debido a que atajó 6 disparos y realizó 12 pases correctos.

Por otro lado fue clave Paolo Goltz. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que despejó 13 pelotas peligrosas.

Al minuto 8 del primer tiempo, el defensor de Gimnasia Matías Melluso dejó en ridículo con un estupendo caño a Rodrigo Aliendro, volante de Colón.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Christian Bernardi, Harrinson Mancilla, Rodrigo Aliendro, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera, Germán Guiffrey, Yeiler Góez y Luis Miguel Rodríguez.

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Leonardo Burián en el arco; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado en la línea defensiva; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi en el medio; y Tomás Chancalay y Wilson Morelo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Messera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jorge Broun bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso en defensa; Víctor Hugo Ayala, Harrinson Mancilla, Eric Ramírez, Brahian Alemán y Matías García en la mitad de cancha; y Nicolás Contín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Germán Delfino.

Colón visitará a San Lorenzo en la próxima jornada, mientras que Gimnasia visitará a Banfield en el estadio Sin Confirmar.