Liga de Portoviejo y Mushuc Runa no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

Liga (P) y Mushuc Runa no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 13, disputado este sábado en el estadio Reales Tamarindos.

Kevin Arroyo estrelló un disparo en el palo a los 53 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Darwin Quilumba. El defensor de Mushuc Runa fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Jonathan Ferrari. El defensor de Liga de Portoviejo fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alexander Ushiña, Armando Gómez, Marco Carrasco, Horacio Orzán y Marco Mosquera.

El entrenador de Liga (P), Pablo Trobbiani, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Esteban Dreer en el arco; Gabriel Corozo, Duval Valverde, Jonathan Ferrari y Kevin Ushiña en la línea defensiva; Alexander Ushiña, Armando Monteverde, Kevin Arroyo y Michael Quiñónez en el medio; y Jaime Ayoví y Francisco Fydriszewski en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Dillon se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Iván Brun bajo los tres palos; Marco Carrasco, Darwin Quilumba, Luis Romero, Glendys Mina en defensa; Marco Mosquera, Horacio Orzán, Julio Angulo, Franco Faría y Armando Gómez en la mitad de cancha; y Muriel Orlando en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Quiroz Prado.

Liga (P) visitará a Olmedo en la próxima jornada, mientras que Mushuc Runa visitará a Barcelona en el estadio Isidro Romero Carbo.

El local está en el décimo cuarto puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.