En su casa Everton derrotó a Chelsea 1 a 0

Everton festejó en el estadio Goodison Park por la fecha 12 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Gylfi Sigurdsson, de penal.

El volante Mason Mount de Chelsea estrelló un disparo en el poste en el minuto 80 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Gylfi Sigurdsson. El volante de Everton se destacó frente a Chelsea ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Reece James. El defensor de Chelsea fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Richarlison, N'Golo Kanté, Reece James, Thiago Silva y Abdoulaye Doucouré.

El entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jordan Pickford en el arco; Mason Holgate, Yerry Mina, Michael Keane y Ben Godfrey en la línea defensiva; Abdoulaye Doucouré, Allan y Gylfi Sigurdsson en el medio; y Alex Iwobi, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frank Lampard se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Reece James, Kurt Zouma, Thiago Silva, Ben Chilwell en defensa; Mateo Kovacic, N'Golo Kanté y Mason Mount en la mitad de cancha; y Kai Havertz, Olivier Giroud y Timo Werner en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jonathan Moss.

Everton visitará a Leicester City en la próxima jornada, mientras que Chelsea visitará a Wolverhampton en el estadio Molineux Stadium.

El local está en el séptimo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.