Real Santa Cruz goleó a Real Potosí por 3 a 1

Real Santa Cruz ganó frente a R. Potosí y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este miércoles por la fecha 17. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Coimbra (16' 1T), Lucas Gomez (2' 2T) y Miguel Pérez (17' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Maximiliano Gómez (41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Maximiliano Gómez en el minuto 41 del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la derecha de Gerardo Yecerotte, el volante ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo derecho del arquero.

El volante de Real Santa Cruz José Caraballo desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Cristian Coimbra. El defensor de Real Santa Cruz fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Real Santa Cruz fue Lucas Gomez. El delantero de Real Santa Cruz convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Real Potosí.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ronaldo Martínez, Gerardo Yecerotte, Gustavo Salvatierra, Nicolás Aguirre, Rodrigo Ávila y Esteban Um Lee.

El entrenador de Real Santa Cruz, José Peña, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leonardo Romero en el arco; Miguel Becerra, Ronaldo Martínez, Cristian Coimbra y Jorge Vargas en la línea defensiva; Fernando Rodríguez, Victor Cuellar y José Caraballo en el medio; y Brahian Égüez, Miguel Pérez y Lucas Gomez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian Aldirico se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gustavo Salvatierra bajo los tres palos; José María Laguna, Douglas Ferrufino, Nicolás Aguirre, Luis Miguel Garnica en defensa; Leonel Morales, Maximiliano Gómez, Matías Mirabaje y Aldo Gallardo en la mitad de cancha; y Gerardo Yecerotte y Fran Pastor en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hostin Prado.

Real Santa Cruz recibirá a Always Ready en la próxima jornada, mientras que R. Potosí visitará a San José en el estadio Olímpico Jesús Bermúdez Torres.

El local está en el décimo segundo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.