Con doblete de Rafael Viotti, Deportivo Cuenca derrotó a Macará

Compartir
Compartir articulo
infobae

A D. Cuenca le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 12 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020. Los goles del partido para el local los anotó Rafael Viotti (17' 1T y 23' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhon Santacruz (48' 1T).

La figura del encuentro fue Rafael Viotti. El delantero de Deportivo Cuenca convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Macará.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro fue Brian Heras. El arquero de Deportivo Cuenca tuvo un gran rendimiento frente a Macará debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Wilmer Meneses, Ronald Champang, Brian Heras, Rafael Viotti, Brian Cucco, César Mercado, Luis Arce. César Mercado fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de D. Cuenca, Guillermo Duró, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Brian Heras en el arco; Anthony Bedoya, Brian Cucco, Sergio Ojeda y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Jhon Rodríguez, Luis Arce y Thiago Serpa en el medio; y Angel Quiñónez, Rafael Viotti y Diego Dorregaray en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Silva bajo los tres palos; Ángel Viotti, Braian Molina, César Mercado, Leonel Quiñónez en defensa; Jonny Uchuari, Roberto Garcés, Mario Rizotto y Aron Rodríguez en la mitad de cancha; y Ronald Champang y Jhon Santacruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Lara.

D. Cuenca visitará a Olmedo en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el décimo sexto puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.