Con lo justo, Vitória Guimarães venció a Portimonense 1 a 0 en el estadio D. Afonso Henriques

Por la fecha 9 del torneo, Vitória G. celebró en su casa al enfrentar a Portimonense. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de André André. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue André André. El volante de Vitória Guimarães se destacó frente a Portimonense ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio D. Afonso Henriques fue Bruno Varela. El arquero de Vitória Guimarães tuvo un gran rendimiento frente a Portimonense.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Sílvio, Abdul Mumin, Lucas Possignolo, Pedro Sá, Pepelu, Dener, Ricardo Quaresma, Nicolas Janvier y Jacob Maddox.

El entrenador de Vitória G., João Oliveira Nunes Henriques, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Bruno Varela en el arco; Falaye Sacko, Jorge Fernandes, Abdul Mumin y Sílvio en la línea defensiva; André André, Pepelu y André Almeida en el medio; y Marcus Edwards, Bruno Duarte y Rochinha en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Bento Brito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Samuel bajo los tres palos; Fahd Moufi, Lucas Possignolo, Maurício, Koki Anzai en defensa; Dener, Júlio César, Pedro Sá y Anderson Oliveira en la mitad de cancha; y Aylton Boa Morte y Fabricio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue António Carvalho Nobre.

Vitória G. visitará a Santa Clara en la próxima jornada, mientras que Portimonense recibirá a Famalicão en el estadio Estadio Municipal de Portimão.

El local está en el quinto puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.