Por la mínima diferencia, River Plate se quedó con la victoria ante U. Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo

River Plate sumó de a tres este jueves en el partido correspondiente a la llave c. La visita hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Facundo Bonifazi. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Facundo Bonifazi. El volante de River Plate se destacó frente a U. Católica ya que convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

También fue clave en el estadio San Carlos de Apoquindo, Luciano Aued. El volante de U. Católica se destacó frente a River Plate ya que dio 33 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Píriz, Ribair Rodríguez, Diego Buonanotte, Ignacio Saavedra y Facundo Bonifazi. Sebastián Píriz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 52 del segundo tiempo.

El entrenador de U.Católica, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Gastón Lezcano en el medio; y Fernando Zampedri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Fossati se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Ribair Rodríguez, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera en defensa; Marcos Montiel, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche y Facundo Bonifazi en la mitad de cancha; y José Neris y Matías Arezo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alexis Herrera.