Triunfo de The Strongest ante Real Potosí con hat-trick de Jair Reinoso

En un partido cargado de goles, T. Strongest se quedó con los tres puntos en juego por la fecha 16 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Fran Pastor (30' 1T y 44' 2T) y Maximiliano Gómez (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jair Reinoso que convirtió un Hat-Trick (8' 1T, de penal, 2' 2T y 4' 2T), Willie Barbosa (31' 1T) y Rolando Blackburn (46' 2T).

Real Potosí no pudo descontar debido a que Gerardo Yecerotte estrelló un disparo contra el palo a los 52 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Jair Reinoso. El delantero de The Strongest convirtió 3 goles y pateó 3 veces al arco ante Real Potosí.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Willie Barbosa. El delantero de The Strongest convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Real Potosí.

Al minuto 65 del segundo tiempo, el delantero de The Strongest Willie Barbosa dejó en ridículo con un estupendo caño a Aldo Gallardo, volante de Real Potosí.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Wayar, Brian Hinojosa, Aldo Gallardo, Raúl Castro, Esteban Um Lee y Rolando Blackburn.

El entrenador de R. Potosí, Raul Musuruana, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gustavo Salvatierra en el arco; Brian Hinojosa, Nicolás Aguirre, Douglas Ferrufino y Oscar Baldomar en la línea defensiva; Matías Mirabaje, Fran Pastor, Aldo Gallardo y Leonel Morales en el medio; y José María Laguna y Gerardo Yecerotte en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Illanes se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Vaca bajo los tres palos; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Luis Eduardo Demiquel, Saúl Torres en defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Rudy Cardozo en la mitad de cancha; y Willie Barbosa y Jair Reinoso en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Arteaga.

R. Potosí visitará a Real Santa Cruz en la próxima jornada, mientras que T. Strongest recibirá a Always Ready en el estadio Hernando Siles.

El local está en el décimo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.