Con doblete de Toko Ekambi, Olympique Lyon derrotó a Metz

A O. Lyon le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 13 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21. El gol del partido para el local lo anotó Farid Boulaya (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Memphis Depay (16' 1T) y Toko Ekambi (1' 2T y 14' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Memphis Depay en el minuto 16 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Toko Ekambi. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

El delantero de Metz Farid Boulaya desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 6 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Toko Ekambi. El delantero de Olympique Lyon convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Metz.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Saint-Symphorien fue Memphis Depay. El delantero de Olympique Lyon convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Metz.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Pape Sarr, Frédéric Antonetti y Rudi García. Fueron expulsados John Boye por roja directa (41', 2T) y Rayan Cherki por roja directa (47', 2T).

El entrenador de Metz, Frédéric Antonetti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alexandre Oukidja en el arco; Fabien Centonze, Dylan Bronn, John Boye y Thomas Delaine en la línea defensiva; Habib Maiga, Victorien Angban y Pape Sarr en el medio; y Farid Boulaya, Opa Nguette y Thierry Ambrose en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rudi García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Anthony Lopes bajo los tres palos; Mattia De Sciglio, Marcelo, Jason Denayer, Gnaly Cornet en defensa; Lucas Paquetá, Bruno Guimarães y Houssem Aouar en la mitad de cancha; y Tinotenda Kadewere, Memphis Depay y Toko Ekambi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Karim Abed.

Metz visitará a RC Strasbourg en la próxima jornada, mientras que O. Lyon visitará a PSG en el estadio Parc des Princes.

El local está en el décimo tercer puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.