Bayern Múnich empata ante RB Leipzig pese al doblete de Thomas Müller

Ambos equipos se repartieron los puntos en el encuentro por la fecha 10 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021.

Los goles del partido para el local los anotaron Jamal Musiala (29' 1T) y Thomas Müller (33' 1T y 29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christopher Nkunku (18' 1T), Justin Kluivert (35' 1T) y Emil Forsberg (2' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Christopher Nkunku en el minuto 18 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Emil Forsberg. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Marcel Sabitzer estrelló un disparo en el palo a los 1 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Thomas Müller. El volante de Bayern Múnich se destacó frente a RB Leipzig ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Allianz Arena fue Emil Forsberg. El delantero de RB Leipzig convirtió 1 gol.

Al minuto 4 del primer tiempo, el volante de Bayern Múnich Javi Martínez dejó en ridículo con un estupendo caño a Tyler Adams, volante de RB Leipzig.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 50, del segundo tiempo Nordi Mukiele recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de B. Múnich, Hans Flick, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Manuel Neuer en el arco; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, Niklas Süle y David Alaba en la línea defensiva; Leon Goretzka, Javi Martínez, Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Nordi Mukiele, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Angeliño en defensa; Amadou Haidara, Tyler Adams y Marcel Sabitzer en la mitad de cancha; y Justin Kluivert, Emil Forsberg y Christopher Nkunku en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.

B. Múnich visitará a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig recibirá a Werder Bremen en el estadio Red Bull Arena.

El local está puntero con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.