
Por Tracy Rucinski
DALLAS, 2 dic (Reuters) - El modelo 737 MAX de Boeing Co realizará el miércoles su primer vuelo con miembros de los medios desde que fue inmovilizado tras dos accidentes fatales, en un momento en que uno de sus principales clientes, American Airlines, busca demostrar que es seguro.
El vuelo desde la base de la aerolínea en Dallas, Texas, a Tulsa, Oklahoma, se produce semanas antes de que la aerolínea realice su primer vuelo comercial, el 29 de diciembre, y forma parte de un plan de relaciones públicas del fabricante y las aerolíneas para rehabilitar la imagen del avión tras una suspensión récord de 20 meses.
Boeing dijo que no tiene comentarios que hacer sobre el vuelo de American y que no contaría con personal suyo a bordo. La compañía indicó que las aerolíneas jugarán un papel directo en demostrar a los pasajeros que el 737 MAX es seguro.
El aparato más vendido de Boeing fue inmovilizado en todo el mundo en marzo de 2019, después de dos accidentes en cinco meses en los que murieron 346 personas, en la peor crisis de seguridad que vive la industria en décadas y que signifcó un duro revés para el liderazgo estadounidense en la regulación aérea.
El vuelo del miércoles será la primera vez que alguien aparte de los reguladores y el personal de la industria vuelan el MAX desde la inmovilización.
El mes pasado, la Administración Federal de la Aviación le dio permiso para volar.
(Reporte adicional de Marcelo Rochabrun en Sao Paulo; escrito por Eric M. Johnson en Seattle; editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
(AMP) Detectan 13 nuevos casos de PPA, dos de ellos fuera del radio inicial de Collserola (Barcelona)
La Generalitat informó sobre la aparición de casos adicionales de peste porcina africana en nuevas áreas de Barcelona, incluyendo Molins de Rei y El Papiol, mientras ordena medidas estrictas y el refuerzo de controles para evitar la propagación

SESAL advierte de que la toxina cereulida, detectada en fórmulas infantiles retiradas, no se elimina al recalentar
Expertos instan a no consumir productos bajo alerta por presencia de cereulida, ya que la toxina resiste técnicas domésticas y representa peligro para grupos vulnerables, pese a que los cuadros asociados han sido leves hasta ahora en España
Kallas insiste en su rechazo a la idea de crear un Ejército europeo
El Tribunal Supremo de Reino Unido considera ilegal la prohibición del grupo Palestine Action
La máxima instancia judicial británica anuló la medida del Gobierno contra la organización, tras la apelación de Huda Ammori, quien celebró el fallo y subrayó que la restricción vulneraba derechos fundamentales y políticas oficiales previas
