Por la mínima diferencia, Liga de Quito se quedó con la victoria ante Santos en el Vila Belmiro

LDU Quito sumó de a tres este martes en el partido correspondiente a la llave 2. La visita hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Matías Zunino. Después de recibir un pase de Marcos Caicedo, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Santos como Liga de Quito pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Lucas Braga y Marcos Caicedo se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Matías Zunino. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Santos ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Vila Belmiro fue Adrián Gabbarini. El arquero de Liga de Quito tuvo un gran rendimiento frente a Santos debido a que atajó 2 disparos y realizó 31 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alison, Luis Ayala, Yeferson Soteldo, Luis Caicedo, Wagner Leonardo y John. Fueron expulsados Rodrigo Aguirre por roja directa (56', 2T), Lucas Villarruel por roja directa (65', 2T) y Luiz Felipe por roja directa (66', 2T).

El entrenador de Santos, Avlamir Stival, dispuso en campo una formación 4-5-1 con John en el arco; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan en la línea defensiva; Alison, Diego Pituca, Yeferson Soteldo, Marinho y Lucas Braga en el medio; y Kaio Jorge en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Andersson Ordóñez, Luis Ayala en defensa; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Jhojan Julio y Billy Arce en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.